ÓPERA DE CÁMARA DE NAVARRA

ÓPERAS Y ZARZUELA

ÓPERA PICCOLA

PROGRAMA DIDÁCTICO

TEMPORADA ACTUAL

¡ÓPERA PÍCCOLA EN RUTA!

ÓPERA SIN FRONTERAS

ÓPERA EN LA ESCUELA

Un programa que OCN inició en 2012 con el objetivo de acercar el genero operístico al aula y formalizar elᅠuso de la ópera como vehículo para la adquisición de las competencias básicas.

 

Guía didáctica. Herramientas de trabajo para ᅠprofesores y alumnos con todo lo relacionado con la ópera. Incluyen arreglos de partituras para instrumental y actividades interactivas.

 

Descargar Guía didáctica "LAZARILLO DE TORMES"

Descargar Guía didáctica "ALÍ BABA Y LOS 40 LADRONES"

 

Talleres en ᅠcentros escolares. Para hacer partícipe al alumnado de la experiencia que nos va a brindar la ópera. Cada ópera tiene su propio taller.

 

Asistencia a una ópera. Después de haber trabajado los diferentes enfoques de la obra los alumnos asisten a la representación de la misma con una base de conocimiento adecuada.

ÓPERA AL CUBO

Inscripciones "Ópera al Cubo 2016"

Ópera al Cubo es una inicitiva cuyo objetivo es transmitir las bases suficientes para poder disfrutar de un programa de ópera. Se trata, por tanto, de acercarnos a un público no entendido para despertar en él la curiosidad por este género.

 

Esta 2ª edición del curso de Ópera al Cubo constará de 10 sesiones que tendrán lugar los miércoles a las 19.30h en Baluarte entre septiembre y noviembre de 2015. El programa incluye contenidos didácticos relacionados con: historia de la ópera, orquestación, escenario, curiosidades, etc.

 

Descargar Programación Ópera al Cubo 2016

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido. Gracias.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Algunos participantes nos cuentan su experiencia en "Ópera al Cubo"...

Izaskun Úcar, responsable del proyecto, explica la experiencia colectiva de "Eloise"

¡TODO POR LA ÓPERA!

En esta segunda edición de "Todo por la ópera" hemos querido ir más allá y proponer un trabajo colectivo e interdiciplinar con una docena de centros educativos de Navarra. Y hemos propuesto la preparación, producción y puesta en escena de la ópera Eloise de Karl Jenkins para abril de 2016. El inicio del proyecto es en septiembre con estos objetivos:

 

• Conocer cómo se lleva a cabo una ópera desde el inicio hasta la puesta en escena.

• Aprender a que el trabajo individual es importante, pero que el trabajo cooperativo es mucho más importante y que cada eslabón confluye en un objetivo común.

• Trasladar los conocimientos personales fuera del aula con una puesta en escena real.

• Tener sentido crítico con su trabajo y con el de los demás.

• Disfrutar con su aprendizaje.

• Poner en escena una ópera.

• Aprender a ver los diferentes enfoques de su futuro laboral y/o profesional.

• Participar de forma activa en un proyecto real.

Resumen del montaje final (estreno de "Eloise" en el Auditorio de Barañain)

ESCUELA DE ÓPERA

Contar con la participación de jóvenes cantantes e intérpretes es uno de los pilares básicos de nuestros espectáculos. A través de nuestra experiencia y con el deseo de ofrecer montajes de la máxima calidad, hemos aprendido a cultivar nuevos talentos, formando y motivando ha muchos jóvenes para que desarrollen sus habilidades artísticas-operísticas con nosotros.

 

Fruto de esta experiencia surge nuestra "Escuela de Ópera", una iniciativa de OCN que facilitará a muchos jóvenes y niños una formación operística de calidad, lo que nos ayudará a contar con intérpretes cada vez más cualificados en nuestros montajes futuros. Los interesados aprenderán canto, danza e interpretación de la mano de profesores especialistas en cada una de estas disciplinas.

 

Los interesados podéis consultar el programa y calendario completo de "Escuela de Ópera" aquí:

 

Descargar Programación Escuela de Ópera (2016-17)

 

SUBIR

REFLEJOS DE ÓPERA

OCN considera la ópera un arte transversal, que se funde con otras artes y en el que convergen otras disciplinas artísticas. En este sentido y como desarrollo de esta idea, se ha diseñado un programa anual en el que mostrar ese compromiso de la cultura con la ópera. Se articula en pequeños espacios siempre novedosos que muestran las realidades poliédricas del llamado arte total.